CFP Lope de vega

Centro de Enseñanza - Formación Profesional

Teleformación

HISTORIA

El Centro de Formación Profesional Lope de Vega se fundó en el año 1.983 siendo desde el primer momento un centro de enseñanza oficial, autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia para impartir enseñanza de formación profesional reglada y estando subvencionado desde su creación, siendo, por lo tanto, sus enseñanzas totalmente oficiales y gratuitas.

   

FORMACIÓN PROFESIONAL DE PRIMER GRADO

En un primer momento, antes de la reforma llevada a cabo en la formación profesional reglada, se comenzó a impartir las enseñanzas de Formación Profesional de Primer Grado en las especialidades de administración (Auxiliar Administrativo) y jardín de infancia (Auxiliar Jardín de Infancia).

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

La aprobación de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) supone la desaparición de la antigua formación profesional reglada de Primer y Segundo Grado y la aparición de la nueva formación profesional reglada que se estructura en los niveles de grado medio y grado superior. El centro Lope de Vega se transformó automáticamente en un centro autorizado para impartir las nuevas enseñanzas de formación profesional en las especialidades de GESTIÓN ADMINISTRATIVA, FARMACIA Y PARAFARMACIA, COMERCIO Y CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA.

En consecuencia, en estos momentos el centro Lope de Vega es un centro oficial, autorizado por la Consellería d´Educació, Cultura i Sport de la Generalitat Valencia para impartir los ciclos formativos de Primer Grado en las especialidades de Gestión Administrativa, Farmacia y Parafarmacia, Comercio y Cuidados Auxiliares de Enfermería, estando todas estas especialidades concertadas, siendo por lo tanto la enseñanza totalmente gratuita.

El centro dispone de un conjunto de profesores con una gran formación metodológica, experiencia docente y profesional que garantizan la alta calidad de la enseñanza que se viene impartiendo desde su fundación.